Nueva oficina de San Luis Agua


La cesión de este espacio en el edificio municipal busca atender los requerimientos de los nuevos usuarios, brindando asesoramiento y receptando tramitaciones.

El presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, y la intendente de La Calera, Mabel Leyes, firmaron hoy lunes un importante convenio de colaboración y cooperación mutua mediante el cual, la municipalidad cedió a San Luis Agua una oficina para atención al público en el edificio municipal.

Este acuerdo realizado en atención a la reciente inauguración del primer tramo del acueducto Nogolí, busca atender y contener los requerimientos de los nuevos usuarios de esta línea, brindando asesoramiento y receptando las tramitaciones que deberán realizar ante la sociedad estatal, administradora del recurso hídrico.

La cesión de este espacio en el edificio municipal, que será utilizado como oficina de atención de San Luis Agua, tendrá una duración de dos años poniendo de manifiesto, una vez más, la promoción de auténticas relaciones de beneficio mutuo en pos de continuar entre las diversas entidades.

El desarrollo de iniciativas conjuntas incluye también el intercambio de profesionales entre las dependencias para brindar asistencia técnica y administrativa entre ambas dependencias, dictar cursos y capacitaciones; colaborar en el desarrollo de proyectos destinados a favorecer la provisión de agua cruda entre los nuevos usuarios de la línea inaugurada; e integrar comisiones de trabajo conjuntas para llevar adelante estudios y actividades de interés común.

 Acueducto Nogolí

El gobierno provincial inauguró el pasado mes el primer tramo del acueducto Nogolí, el que consta de 60 km de extensión. El puntapié inicial de la construcción de uno de los de acueductos más extensos del país, que poseerá 660 km de longitud llegando a 25 localidades y parajes del oeste provincial.

 Con el tramo recientemente inaugurado, que es parte de las acciones contenidas en el Plan Maestro del Agua 2012–2025, la red de acueductos provinciales alcanza los 3100 km de longitud.

 Esta importante línea de distribución hídrica beneficiará al Oeste provincial, caracterizado por sus condiciones climáticas de aridez, traduciéndose en beneficios sociales, económicos y sanitarios para la población, a través de una mayor inclusión social de los sanluiseños.

Nueva oficina de San Luis Agua para La Calera.
Nueva oficina de San Luis Agua para La Calera.
Nueva oficina de San Luis Agua para La Calera.


Ultimas Noticias