El Gobierno ya forestó con más de 250 plantas
Se sumaron al trabajo las familias vecinas y los chicos que disfrutan de sus vacaciones de invierno.
El Gobierno provincial, en una tarea que llevan adelante los ministerios de Medio Ambiente, Inclusión y Vivienda, ya lleva plantados más de 250 árboles en el Bº 500 Viviendas de la ciudad de San Luis.
El trabajo comenzó el miércoles 10, continuó el viernes 12 y se repetirá esta semana. Las tareas se realizan a la siesta, aprovechando la temperatura templada. Se avanza por licitación y en grupos, que integran alrededor de 100 familias.
Junto a los técnicos, las familias se suman a la plantación de los fresnos. La iniciativa busca que los vecinos generen una conciencia respecto de la importancia y la fragilidad de la forestación.
Antes de la plantación, los técnicos explican a los vecinos la manera correcta de hacerlo y les brindan las herramientas para asegurar que el árbol prenda y logre un completo desarrollo.
Algunos de los beneficios y utilidades que esta tarea trae aparejados son: sombra y fresco en el verano, contener el viento y la tierra en suspensión, mejorar la calidad del aire y hasta la posibilidad de colgar una hamaca para los chicos o que ellos construyan un refugio entre sus ramas.