Pringles de Justo Daract Campeón en la B Mercedina
Se consagró campeón de la divisional B tras superar por penales a Las Aguilas de Villa Mercedes en la final del torneo apertura 2013.
Los dos equipos habían llegado empatados en puntos tras la disputa de la última fecha y por lo tanto disputaron un partido en cancha neutral para dirimir quien se quedaría con el torneo. El estadio “Félix Luis Ramos” del Club Atletico Colegiales fue el escenario de la final.
En una tarde con 25º de temperatura, ideal para la práctica del futbol y con una aceptable cantidad de espectadores fue el marco de la final del apertura 2013 del ascenso villamercedino.
El partido fue de trámite parejo y tanto “el canario daractense” como “Las Aves mercedinas” no tuvieron contundencia para vulnerar las vallas terminando el cotejo dividiendo honores con el marcador en cero, el desarrollo del juego refleja el resultado, por lo cual lo más justo era el empate, el reglamento del campeonato y el resultado del partido determinaron que la definición fuera desde el punto del penal.
Ahí, Pringles, hizo prevalecer la experiencia de varios de sus hombres, en especial la de su golero, Joaquín castillo, para sacar ventaja en la definición desde los once pasos y llevarse a su ciudad el titulo de campeón.
El flamante campeón ha ganado el derecho a jugar una final con el campeón del torneo Clausura para determinar el equipo que asciende a la Primera Division “A” de futbol mercedino para el 2014.