Comenzaron las capacitaciones para mentores
“Elementos Intel Educar” es el nuevo curso del que participan más 60 docentes del proyecto educativo provincial. Comenzó este lunes y tiene por finalidad interiorizar sobre las nuevas herramientas educativas a los mentores del plan de Todos los chicos en la red.
Edgardo Pereira, responsable de la capacitación, profundizó sobre el objetivo del curso: “Buscamos transmitirles a los mentores la línea académica de Intel Educar para trabajar sobre enfoques de aprendizajes basados en proyectos. Esto significa afianzar el aprendizaje dentro del aula, centrándose en los alumnos, y dándole un rol de facilitador a los docentes”. Además, Pereira destacó que toda esta actividad está sumamente enriquecida con las nuevas tecnologías que el Gobierno de San Luis les brinda a todos los docentes y alumnos.
El responsable aseguró, además, que el facilitador necesita nutrirse de nuevas herramientas, porque es el nexo que existe entre la incorporación de la tecnología y sus situaciones constantes dentro del aula. “Mientras más herramientas se le faciliten a los mentores del plan, más actualizados estarán ante los cambios metodológicos de aprendizaje”, aseguró Pereira.
Continuidad del curso
La actividad inició el lunes 8 de julio en el campus universitario con una primera instancia presencial. Luego, los docentes deberán llevar a cabo una etapa virtual, donde participarán en un foro de intercambio para lograr un aprendizaje colaborativo del proyecto de capacitación. Una vez superada esta instancia, el 22 de julio deberán reunirse nuevamente en la ULP para concluir con el curso.