Trabajo conjunto con consorcios
El presidente de la sociedad estatal, Felipe Tomasevich, mantuvo este jueves una reunión con los consorcios de regantes del interior, para delinear políticas hídricas de 2014.
La reunión a la que fueron convocados los consorcios regantes del interior provincial a través de sus autoridades, fue el escenario para exponer e intercambiar sus propuestas generales junto a la presidencia de la sociedad estatal, que ha incorporado a estos actores a una activa participación en el codiseño de la continuidad del modelo hídrico y las tarifas representativas del valor del agua.
Para tal motivo, el presidente de San Luis Agua y el gerente general de la entidad, Dr. Andrés Dermechkoff, avanzaron en estas tratativas con los representantes de los consorcios de usuarios regantes de las localidades de Quines, Candelaria, Tilisarao, Concarán, San Pablo y Nogolí, realizando además una pormenorizada evaluación de la última campaña.
Asimismo, los participantes convinieron en que modelo hídrico implementado en San Luis es el camino acertado, al tiempo que reforzaron su compromiso por continuar trabajando en pos de un uso eficiente del recurso y un exhaustivo control entre los usuarios clandestinos.
A través de constantes reuniones con los actores que tienen intervención en la planificación hídrica desarrollada por San Luis Agua, la sociedad estatal administradora del recurso en la provincia canaliza y resuelve las necesidades, inquietudes y requerimientos de los usuarios, teniendo siempre como premisa la democratización del agua para todos los sanluiseños. En esta línea, junto a los consorcios, se resolvió dar próximo comienzo a un programa de capacitaciones sobre la optimización en la administración del recurso y concientizar sobre la importancia de un uso responsable y racional del mismo.