Nuevo y moderno equipamiento para el quirófano
Se adquirió a partir de una inversión superior al millón de pesos. El equipamiento aportará seguridad y calidad en el espacio intraquirófano, elevandolo al nivel de los mejores hospitales del país.
En detalle, la inversión alcanzó los $1.176.910. Se trata de un total de cuatro mesas de anestesia, una mesa de Cirugía Traumatológica y dos de Cirugía Universal.
El jefe Médico del Área Quirúrgica Dr. Gerardo Grasselli, expresó que “el equipo que recibió el hospital es de primera calidad mundial, la nueva mesa de anestesia brinda una mayor seguridad para el paciente y nos permite trabajar con normas de primer nivel internacionales, que aportan a lo que se denomina Cirugía Segura”, además agregó que, “con respecto a las mesas quirúrgicas, brindan una mejor seguridad para el paciente, mejor calidad en los procedimientos quirúrgicos a realizar, porque se hace mucho más precisa y en tiempos más abreviados y con una mejor observación del paciente”, sostuvo.
Desde el Área de Infraestructura Hospitalaria, a cargo de la Arq. Nora Nassisi, informaron que se esperan más envíos para el servicio de quirófano del Hospital San Luis, que consistirán en cinco lámparas scialíticas de luz fría de dos pantallas con campo lumubisi uniforme y libre de sombra, ente otros elementos.
La jefa del Servicio de Instrumentación Quirúrgica, Lic. Susana Arece, dijo: “el Hospital de San Luis está realizando cirugías de alta complejidad y este nuevo equipamiento lleva seguridad y calidad al espacio intraquirófano, elevando el estándar de calidad comparable a los mejores hospitales de primer nivel del país”.
El área quirúrgica cuenta con personal estable, quienes son los responsables de dar respuesta a los requerimientos médicos ante una situación de necesidad quirúrgica, instrumentadores, anestesiología, servicio de higiene.
Todos los cirujanos de las diferentes especialidades recibieron de manera positiva este nuevo equipo: “Esta acción brinda un mejor servicio a los profesionales para el desarrollo de su capacidad profesional que redunda en beneficios para el paciente”, enfatizó el Dr. Grasselli.