Nuevo encuentro del CoCETEP
Desde las 10:00 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. Participarán 400 alumnos de siete escuelas técnicas de la provincia.
El organismo consultivo y de asesoramiento en políticas y estrategias en materia de educación técnico-profesional, presidido por el gobernador, CPN Claudio Poggi, llevará a cabo una nueva reunión del Comité Coordinador de Educación, Trabajo y Producción (COCETEP).
En la ocasión, se firmará un acuerdo marco de Cooperación y Colaboración entre los Ministerios de Educación y de Relaciones Institucionales y Seguridad que tiene por objetivo establecer vínculos en el ámbito de la promoción de la Educación Técnico Profesional y Formación Profesional, con proyectos que se desarrollarán en áreas específicas de seguridad.
Educación también firmará acuerdos con la cartera de Industria y con las empresas ZAMA Ingeniería y ALUFLEX SA; y con el Ministerio del Campo y SER BEEF S.A., los mismos apuntan a la implementación de proyectos propiciando la participación de alumnos y docentes de las Escuelas Técnicas de la provincia de San Luís.
Como sucedió en el primer encuentro, el Gobierno Provincial entregará subsidios a Escuelas de Enseñanza Técnica de distintas localidades de la provincia.
El encuentro tiene por objeto la conformación de un espacio multisectorial o multiactoral con la integración de profesionales y representantes de distintos sectores de la economía provincial: industria, agro, turismo, servicios, comercio, construcción y otros. Su finalidad es promover la discusión y diseño de estrategias de desarrollo de políticas de formación y empleo.
“La educación técnica –señaló el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, durante el primer encuentro– debe estar a la altura de la realidad actual, con el valor agregado del conocimiento de la producción provincial, que sustenten bases de formación integrada a la currícula escolar”.
En aquella oportunidad, el gobernador Poggi dijo: “Este comité tiene como competencia promover la vinculación de la educación técnica con los ministerios y el Gobierno provincial a través de ellos; asumir el rol natural de tutores de las escuelas técnicas, con la férrea voluntad política de apoyar a todas las escuelas, y si es necesario, crear nuevas para cubrir por completo el mapa educativo de San Luis”.