Control de embarcaciones
Desde la subgerencia de seguridad y logística, el sábado 29 trabajaron en el control de las embarcaciones que asiduamente navegan.
Los comisionados de la Policía del Agua y Logística, a cargo de Víctor Sosa y Tristán Caro, realizaron un operativo de supervisión sobre las embarcaciones a motor y también a las más pequeñas, para garantizar un uso seguro tanto de los navíos como de los elementos de protección de los navegantes.
El pasado sábado 29 de junio, Walter Castro del área Náutica, Gastón Reta de la Policía del Agua y Gerardo Zavala, chofer de logística, inspeccionaron cada uno de los navíos que circulaban por el espejo de agua más grande y emblemático de la provincia: La Florida.
Los resultados fueron más que positivos, según se comunicó desde las áreas involucradas, ya que todos los navíos que se encontraban dentro del agua contaban con los correspondientes elementos de seguridad, de acuerdo a la reglamentación, y estaban empadronados.
En estos controles siempre se verifican las embarcaciones a motor, las cuales deben contar con el registro correspondiente en San Luis Agua. Mediante un simple trámite y pago del canon correspondiente al tipo de motor, se expide una libreta y la oblea que certifica dicho registro.
Además, es menester que tanto las naves a motor como las que no poseen tengan siempre los elementos de seguridad. Dichos elementos son: un chaleco salvavidas por persona, matafuego (para los navíos a motor), remo bichero (el cual es necesario para acercarse a otra embarcación o a la costa), soga de 20 m o ancla con cabo de la misma longitud, silbato reglamentario y balde de achique o bomba.
Respecto de las naves sin motor que navegaron el fin de semana en el dique, también contaron con todo lo requerido; al igual que los practicantes de windsurf, quienes poseían los elementos de seguridad correspondientes.
Además, es muy frecuente la presencia de botes de diverso tamaño en las costas, ya que la época de pesca está en plena vigencia. Según datos brindados por pecadores aficionados y expertos, el embalse La Florida ha incrementado la cantidad de peces y con ello, la actividad pesquera, considerablemente.
Luego de comprobar el estado de las embarcaciones, culminó la tarde con un saldo positivo, al corroborar la responsabilidad de quienes ocasional o asiduamente, aprovechan y disfrutan del marco natural y propicio para las diferentes actividades que el dique La Florida ofrece a quienes lo visitan.