La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

martes, 02 julio de 2013 | 12:10

Fuerte aumento en la ocupación hotelera

Los establecimientos cuatro estrellas fueron los más elegidos por los turistas. La mayor permanencia se registró en la categoría tres estrellas, seguidos por los apart hotel.

Según el último informe de Ocupación Hotelera publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, la provincia de San Luis registró una ocupación promedio de casi el 70%. De esta manera, tuvo un 13,7% más de ocupación que en abril del año pasado.

Los establecimientos cuatro estrellas fueron los más elegidos por los turistas para su estadía en San Luis durante abril. Aunque la mayor permanencia se registró en la categoría tres estrellas, con un promedio de más de tres días, seguida por los apart hotel que registraron una permanencia de 2,9 días.

Según el informe de abril, la ciudad de San Luis se destacó con una ocupación de más del 85% y un incremento interanual del 33%. Según indica el informe, “se estima que este incremento está relacionado con el Torneo Sudamericano sub-17 Argentina 2013, que se desarrolló entre el 2 y el 28 de abril”.

Entre los lugares relevados, la localidad de Merlo se posicionó nuevamente como el destino turístico con la mayor permanencia en días con un promedio de entre dos y tres días. La siguen las localidades de Potrero de los Funes y Juana Koslay, donde la permanencia promedio fue de 2,3 y 2,9 días, respectivamente.

Hotel Internacional Potrero de los Funes, uno de los elegidos

Hotel Internacional Potrero de los Funes, uno de los elegidos

En cuanto al lugar de procedencia de los turistas, el análisis expone: “los turistas que visitaron la provincia de San Luis desde otros lugares de Argentina fueron, en su gran mayoría, de Buenos Aires, con un promedio del 53,0%, seguida por Mendoza (13,0%) y Córdoba (12,9%). Mientras que el mayor registro de visitantes extranjeros provino de Paraguay (36,8%).