Técnicos de la Autopista de la Información visitaron Villa General Roca
Los técnicos relevaron el funcionamiento del servicio de internet provincial. Este sábado estarán en el barrio Cerro de las Rosas del departamento Pueyrredón a partir de las 9:00.
Como parte del plan de optimización del servicio de wifi, impulsado por el Gobierno provincial, técnicos de la Autopista de la Información (AUI) llegaron hoy viernes 28 con la campaña Soluciones que te Conectan, a la localidad de Villa General Roca.
Allí relevaron el funcionamiento de la conectividad en todas las viviendas y promovieron el contacto con la Mesa de Ayuda, a través del 4452000 y el 0-800-333-9434.
Durante su recorrido por la localidad del departamento Belgrano, los técnicos encuestaron a los vecinos para conocer el estado del servicio de internet en su vivienda. Además, configuraron antenas domiciliarias (CPE) y, en caso de existir problemas, los resolvieron al instante.
Rita Gómez (51), vecina de Villa General Roca, es empleada municipal y utiliza el servicio de internet gratuito con frecuencia. “Los técnicos configuraron mi antena CPE y ahora me conecto mucho más rápido a la web”, subrayó.
A 70 km de la capital puntana, Rita se informa sobre las noticias locales, nacionales y mundiales, a través del servicio de wifi gratuito. “También aprendo a cocinar con nuevas recetas que saco de la página de Utilísima, escucho música y chateo con mis hijos que viven en San Luis capital”, añadió.
No solo la cocina llama la atención de la vecina de Villa General Roca. Un problema en la columna la llevó a investigar sobre cuestiones de salud. “Visité muchos sitios de medicina para interiorizarme sobre la operación que debía hacerme”, explicó Rita. Contó que su hijo fue operado de la rodilla y que, también, averiguó en la web los detalles de la intervención quirúrgica. Según esta vecina de Villa General Roca: “En internet tenés todo”.
Sin duda, el paso del tiempo marcó un antes y un después en el avance de la tecnología. Para Rita, este cambio fue muy importante. “En mi época no teníamos computadora y menos, internet. Hoy, en San Luis, cada hogar tiene una compu y, como si fuera poco, contamos con wifi gratis”, destacó. Y finalizó: “En mi trabajo pasé de la máquina de escribir a la computadora. Eso me hizo sentir más segura e importante. El trabajo me resulta más dinámico y flexible”.