jueves, 27 junio de 2013 | 17:55

Meyer destacó el crecimiento del turismo en San Luis

El ministro de Turismo de la Nación, durante la apertura del Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio puso énfasis en la articulación de políticas que involucren a las provincias con el sector turístico público y privado.

El funcionario explicó que el comercio y desarrollo de las economías regionales, como lo es el turismo, genera una correcta articulación de las políticas públicas y privadas que aportan competitividad.

También se refirió al turismo en los últimos años, que creció en el interior por un 62% aumentando a un total de 4,5 millones de argentinos que viajan y que en los feriados, la movilización de personas se incrementa a mismo tiempo que incrementa el empleo por la demanda turística.

Meyer recalcó el crecimiento turístico en nuestra provincia ya que es destacable la diversidad de rutas que ingresan a San Luis  y marcó la importancia del deporte como disparador de turismo, con los importantes eventos que han tenido lugar en los últimos tiempos como el Tour de San Luis, el campeonato Sudamericano de Sub 17 y el Rally Dakar que tendrá su paso en enero de 2014: “Este nuevo recorrido nos enorgullece para que este espectáculo sea cada día más federal. En san Luis desde julio del 2002, se han logrado conquistas en materia de comercio de turismo que se deben mantener”.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Temas Relacionados