Una obra eléctrica que impacta en tres barrios de la ciudad


Se inauguró este martes la red de distribución eléctrica domiciliaria en baja tensión, para los barrios Cerros de las Rosas y Eva Perón IV y V. El Gobierno invirtió $903.582,63.

“Hace ocho años que no teníamos la luz. Luchamos mucho por tenerla”, dijo Elisa Domínguez vecina del barrio Cerro de Las Rosas.

La obra beneficia a más de mil familias. Ya están conectadas 120, que no contaban con el servicio. Los trabajos que realizó la empresa consistieron en una extensión de 80 m de la línea de media tensión de 13,2 Kv en forma subterránea, para sortear el cruce con el alimentador SL 26.

Fue necesario también construir un nuevo centro de transformación de 250 KVA y aproximadamente 2000 m de red en baja tensión, se utilizaron conductores pre-ensamblados de diferentes secciones. Además se normalizaron y se instalaron 120 pilares nuevos de medición.

[youtube id=”FWVtZvq8Jjs” titulo=”Obra eléctrica”]

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recordó cómo se originó la obra. “Veníamos seguido al barrio. Uno de los principales planteos era ‘Edesal no nos baja la luz’. Y hoy hemos dado un paso importante con esta obra, ahora le toca a la municipalidad poner el alumbrado público”, redoblo la apuesta.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, destacó que fue el propio mandatario quien le pidió que la obra de electricidad llegue a cada hogar. “Si ustedes no pueden comprar los pilotes o el medidor, el Gobierno los ayudará”, dijo Emer y la noticia fue recibida con aplausos por parte de las familias.

El gobernador inauguró la red de distribución eléctrica domiciliaria en baja tensión.
El gobernador inauguró la red de distribución eléctrica domiciliaria en baja tensión.
El gobernador inauguró la red de distribución eléctrica domiciliaria en baja tensión.


Ultimas Noticias