Turismo San Luis

Turismo San Luis

miércoles, 26 junio de 2013 | 16:55

Certificaron la primera firma digital para profesionales de la salud

El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis, conjuntamente con el Instituto de Firma Digital de la Universidad de La Punta, comenzó a emitir los certificados digitales a los médicos del Hospital de Juana Koslay.

En un acto encabezado por la ministra de Salud, Teresa Nigra, y el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, en horas de la mañana de este miércoles, se realizó la primera emisión de certificado de firma digital.

“Hemos iniciado el procedimiento para certificar la firma de los profesionales de la salud, la primera certificación de firma fue la de la Dra. Marcela Weiher Dir, y a partir de ahora ya puede firmar en lo que es la Historia Clínica Digital que se va implementar a modo de prueba en este hospital”, sostuvo Nigra.

Esto es un gran avance en el proyecto de Historia Clínica digital, este certificado permitirá firmar digitalmente las prácticas  que realicen los médicos. Además, se generaron los usuarios de acceso al sistema para estar en condiciones en los próximos días de comenzar con el hito de la capacitación y en simultáneo la efectiva implementación de la HCD.

El Subprograma de Asuntos Profesionales a cargo de María Eugenia Palacios, estará emitiendo certificados a los profesionales y personal de salud todo este miércoles y jueves en el hospital. En tanto, el viernes  se hará lo propio en el Hospital Malvinas Argentinas.

Para finalizar, la ministra Nigra agregó que “también se hará en la Maternidad Provincial, siendo tres los centros donde se va a comenzar el proceso de prueba de la Historia Clínica Digital que ya está siendo una realidad en San Luis”.

Este certificado permitirá firmar digitalmente las prácticas  que realicen los médicos.

Este certificado permitirá firmar digitalmente las prácticas que realicen los médicos.