Newbery se refuerza pensando en el Argentino “B”


Jorge Newbery no detiene la marcha rumbo a su participación histórica en el Argentino “B” que comenzaría a fines de agosto. El miércoles pasado, el entrenador Enrique Miranda probó algunos jugadores que podrían llegar como refuerzos al conjunto Pitojuán.

Entre los que estuvieron presentes, el DT tuvo la oportunidad de ver al volante Adrián Giampietri, jugador de reconocida trayectoria que se inició en Quilmes, con paso por reconocidos clubes argentinos como Ferro Carril Oeste, Belgrano de Córdoba, Ben Hur de Rafaela, Berazategui, Sarmiento de Junín y Chaco For Ever en Argentina. Además, en  Europa jugó en FC Luzern de Suiza y Badajoz de España.

Además del Máquina Giampietri, estuvieron presentes Leandro Acuña (Universitario de Ecuador y Quilmes), Michael Ochoa (Racing de Córdoba y Atenas de Río Cuarto), Clemente Collado y Diego Lucero (ambos provenientes de San Luis).

 “Fue una prueba para ver quién nos gusta y qué es lo que hay, algunos con mucha experiencia. Esto es un proceso largo porque después Enrique Miranda es quien decidirá y nosotros tendremos que negociar con los representantes”, contó luego del entrenamiento, que duró poco más de 45 minutos, el manager de Newbery, Marcelo Bertolini. Pero, según se supo, aún no hay nada cerrado con ningún futbolista.

Por otra parte, se informó que esta semana el presidente de la institución, Omar Berenguer, junto al presidente de la Liga Mercedina, Mario Echevarria, viajarán a Buenos Aires para participar de una reunión en el Consejo Federal. “Allí seguramente se sabrá o se tendrá una idea de cómo será el formato del Argentino “B” y fecha de comienzo, por lo que nos permitirá a nosotros negociar con mayor certeza con los futbolistas que nos interesan”, destacó Bertolini.

Pero sobre los jugadores que se probaron, estaría casi descartado lo de Adrián Giampietri, no por cuestiones futbolísticas, sino por las económicas ya que es un jugador con vasta trayectoria y Newbery no estaría en condiciones de pagar un sueldo tan elevado como el que pide el jugador. En los otros casos, resta que se junten dirigentes y representantes de cada jugador.

Hasta el momento los únicos refuerzos que confirmó el técnico son Germán Díaz, proveniente de Racing Castex y Ezequiel Genero, jugador con paso por Almirante Brown y Lamadrid en Buenos Aires. De estos dos futbolistas sólo resta resolver la cuestión económica, aunque no será impedimento para que sean parte del plantel. En el caso de Díaz, por cuestiones familiares aún no ha podido llegar a Villa Mercedes, aunque sí han mantenido contacto telefónico y su llegada a la ciudad se produciría la semana entrante.

Las tribunas

En relación al dinero que les entregó el Gobierno de la Provincia para la construcción de las tribunas, la comisión directiva decidió realizar las mismas con empresas de la ciudad. Se levantarían dos nuevas sobre la calle Buenos Aires a continuación de la platea Rivarola y la que se ubica sobre el otro extremo de la cancha con un largo de 14 m cada una de ellas. Además, tendrían debajo de las mismas dos locales comerciales hacia la calle. Asimismo, detrás del arco que da a los vestuarios, se levantaría una cabecera de 50 m de largo con un total de 15 escalones, lo que permitirá tener una muy buena capacidad a futuro.

Llegarán nuevos hombres al equipo villamercedino
Llegarán nuevos hombres al equipo villamercedino
Llegarán nuevos hombres al equipo villamercedino


Ultimas Noticias