martes, 25 junio de 2013 | 11:04

Inspeccionan embarcaciones en el Dique La Huertita

La Subgerencia de Seguridad de la sociedad estatal realizó el viernes 21 y sábado 22 un operativo de control. Inspectores del Área Náutica controlaron más de 10 embarcaciones.

 Esta tarea, que se efectuó de manera conjunta con la Comisaría Nº27, consistió en la revisión de la documentación habilitante de las embarcaciones, tal como el certificado de matrícula y elementos de seguridad correspondientes.

Durante el operativo, personal de San Luis Agua registró en una de las embarcaciones inspeccionadas una red de pesca de al menos 10 m x 1.5 m. Ante esto, se dio participación inmediata al cuerpo policial de la mencionada comisaría y a la policía caminera que operaba en el lugar, para realizar el decomiso y labrar las actas correspondientes.

Dique La Huertita

Se ubica en el departamento San Martín, a 7 km del municipio y a 159 km de la ciudad de San Luis. Sus aguas proveen de riego a una vasta área cultivada en la zona de Quines y Candelaria, con una superficie de riego que alcanza las 4500 ha.

Este hermoso espejo de agua, con una superficie de cuenca de 500 km² y una capacidad de embalse de 47 hm³, tiene como destino principal de sus aguas el riego y la recreación.

El embalse de 430 ha posee óptimas condiciones para la actividad pesquera. Además, presenta, a través de sus apacibles aguas, un entorno inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

En sus inmediaciones se encuentran clubes de pesca, servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de botes y balsas. También sus localidades aledañas están provistas de toda la infraestructura turística para brindar el máximo confort a los visitantes.

Personal de SLA durante las tareas de inspección.

Personal de SLA durante las tareas de inspección.