La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

lunes, 24 junio de 2013 | 17:49

Reina Nacional del Orgullo 2013: soberanas de la Diversidad

En una noche de shows, magia, y glamour, pero no por eso frívola, las reinas del Orgullo, Agostina Muñoz y Ambar Díaz, resaltaron los valores de la lucha por los derechos y la igualdad.

En la elección y coronación de la Reina Nacional del Orgullo 2013, en la disco ubicada frente al Puente Blanco en la ciudad de San Luis, la reina saliente, Agostina Muñoz, destacó los valores y la lucha emprendida por sus pares y candidatas, para el logro de objetivos comunes que durante años el colectivo LGBT ha perseguido y que empezaron a alcanzarse con la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

  • Feliz por lo logrado

La portadora de la corona del Orgullo Nacional durante el año 2012, Agostina Muñoz, hizo especial hincapié en el “trabajo social” de todas las candidatas en la comunidad a la que representan. En referencia a la elección explicó que, “se tiene en cuenta la labor diaria al elegir a la reina, al tener un género diferente hay que luchar en la vida, pelearla, y esos son los valores que se destacan, como el trabajo en la comunidad por nuestros derechos”.

Muñoz comentó, “soy la primera Reina Nacional de San Luis, trabajo en una escuela y soy vicepresidente en una ONG, trabajo en ATTTA (Asociación de Travestis, transexuales y transgénero de Argentina), red nacional, y milito en lo relacionado a prevención de VIH, Matrimonio Igualitario, Ley de identidad de género y marchas, pero siempre vamos por más leyes que nos den el lugar que debemos ocupar en la sociedad y no es más que el mismo derecho que le corresponde a todas las personas, más allá de su género”.

Agostina Muñoz, Reina Orgullo Nacional durante el año 2012.

Agostina Muñoz, Reina Orgullo Nacional durante el año 2012.

Agostina Muñoz representó a San Luis en otros certámenes y eventos a nivel nacional, “la expectativa es enorme, todas tienen mucho trabajo social” afirmó y remarcó, “quienes nacimos con un género diferente sufrimos mucho, pasamos muchas cosas difíciles y ahora podemos disfrutar. Estoy muy feliz”, finalizó.

  • Por los derechos del colectivo LGBT

La reina electa, Ambar Díaz, de Godoy Cruz, Mendoza, dijo estar muy contenta y con más “pilas para seguir trabajando y defendiendo los derechos del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y travestis), no me lo esperaba, estoy muy contenta, es algo que no puedo explicar”.

Más adelante, la nueva soberana explicó que regresa muy feliz a Mendoza, “llevar la corona y representar a Queen Disco y la Agrupación 15 de julio es muy importante para mí, son todas muy lindas, muy buenas compañeras, esto me hace muy feliz y aún más poder representar a los argentinos y la comunidad”.

Ambar Díaz tiene una peluquería, estudia en la escuela para la comunidad LGBT de Mendoza y además realiza capacitaciones y orientación para ayudar a sus compañeras a salir de trabajos que no les gustan e insertarse más a la sociedad, “como personas que somos”, puntualizó Díaz.

Ambar Díaz, portadora de la corona del Orgullo Nacional 2013

Ambar Díaz, portadora de la corona del Orgullo Nacional 2013

Temas Relacionados