jueves, 20 junio de 2013 | 15:02

Ya trabajan los 24 beneficiarios de inclusión que formaron su propia cooperativa

Realizan forestación del tramo San Luis – Desaguadero. Una fue bautizada como Los Quebrachos Limitada SRL y la otra como Cooperativa Sierras Azules Limitada.

El Ministerio de Medio Ambiente firmó los decretos para la formación de dos nuevas cooperativas del Plan de Inclusión Social.

 “Son 24 las personas que con esas cooperativas se independizaron del Plan de Inclusión para formar su propia empresa. Cada una de ellas fue capacitada por la Asociación Forestal Argentina, AFOA, se preparó y rindió para obtener su credencial de plantador forestal, a partir de gestiones realizadas por el Ministerio”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Los 24 ex trabajadores del Plan, ahora responsables de su propia empresa, tienen su certificado de plantadores forestales otorgados por AFOA, entidad que los seguirá capacitando, esta vez en cooperativismo, para asegurar el éxito del emprendimiento.

Las cooperativas realizarán tareas de forestación y mantenimiento de las rutas provinciales.

“A partir del convenio que firmamos con AFOA buscamos que los trabajadores de la forestación profundicen sus conocimientos y puedan certificarlos para capitalizarlos en una fuente de trabajo. Estos 24 plantadores lo lograron. Ganaron económicamente, ya que como privados van a ver mejorado su ingreso, y también en independencia. Un ejemplo a imitar”, destacó Hissa.

Hissa firma con la Cooperativa Los Quebrachos

Hissa firma con la Cooperativa Los Quebrachos

La firma con la cooperativa Sierras Azules

La firma con la cooperativa Sierras Azules