De 201 vehículos controlados, retuvieron 19 motocicletas y siete automóviles
Esta vez, los puestos fijos se ubicaron en la calle Europa y Mendoza, y en la rotonda del barrio San Martín.
El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad se propone día a día prevenir y concientizar a los conductores en normas de tránsito y manejo responsable, con el objetivo de disminuir los accidentes que se producen en la vía pública.
Es por ello que una de las actividades que lleva adelante, en conjunto con la Policía de la Provincia y de los distintos cuerpos de seguridad, son los controles vehiculares que obligan a las personas a circular con precaución y con la documentación requerida al día.
Particularmente, en este operativo se labraron actas de infracción a conductores, se secuestraron 19 motos y siete autos.
Participó el Cuerpo de Tránsito de la Policía, las divisiones de Criminalística, Canes y el grupo COAR. También estuvo presente el cuerpo de Seguridad Vial y Comunitaria.
Entre las faltas más notorias que cometen los conductores puntanos se encuentran la falta de documentación, el aumento de velocidad en las avenidas, la falta de uso del cinturón de seguridad y del casco en los motociclistas.
El jefe del Programa Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce, informó: “Los controles se van a seguir realizando, principalmente en la Av. José Santos Ortiz, 25 de Mayo y Aguada de Pueyrredón. También, en las autovías que conducen a La Punta y a Juana Koslay”.