El clima no acompañó al Desafío Ruta 40
Los 600 km de la primera etapa debieron transitarse a forma de enlace, ya que los helicópteros de seguridad no pudieron sobrevolar el camino y debió suspenderse.
La primera etapa del Desafío Ruta 40 válido por el Dakar Series, entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán, fue cancelada debido a que las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero de seguridad pueda sobrevolar la zona de competencia, lo que obligó a la dirección de la prueba a suspender el primer tramo cronometrado de la carrera.
“Fuimos a la largada y nos encontramos con la notica de que se suspendía la primera etapa debido a que los helicópteros de seguridad no podían sobrevolar la carrera. Fuimos en enlace 600 kilómetros hasta Tucumán a las 20:00. Tenemos reunión para ver los pasos a seguir, ojalá que se pueda correr”, dijo Gándara.
Conocida la decisión, los vehículos de competencia partieron en caravana por la Ruta Nacional N°9 hacia el hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lugar elegido para el campamento final de la primera jornada.
Los primeros kilómetros cronometrados de la carrera se disputarán mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, con el tramo que unirá San Miguel de Tucumán con San Fernando del Valle de Catamarca. La etapa estará compuesta por una sola sección selectiva de 346,51 kilómetros y se pondrá en marcha a partir de las 9:00.