¿Cuáles son las características de los grupos de estudiantes?
El Plan 20/30 que puso en marcha el gobernador Claudio Poggi cuenta con tres grandes grupos de alumnos los que se encuentran bien definidos por su grado de instrucción en el nivel secundario y por la duración de los estudios que deberán realizar.
Todos los jóvenes de 20 a 30 años que se inscribieron para finalizar sus estudios secundarios obtendrán al finalizar sus estudios el titulo de Bachiller con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.
1º Etapa
Fue puesta en marcha este lunes por el gobernador sanluiseño. Abarca a 4.900 jóvenes que solo han cursado estudios primarios y no poseen antecedentes de cursado en el nivel secundario. Deberán cursar durante dos años y medio.
2º Etapa
Abarca a quienes cursaron hasta tercer año de la secundaria. Son 4.140 estudiantes que en 18 meses podrán finalizar sus estudios secundarios. Su comienzo está previsto para el mes de agosto
3º Etapa
Sus planes de estudio se encuentran diseñados para los que deben algunas materias de los años superiores del secundario y no pudieron obtener el titulo de grado. Durante seis meses son 1.324 los sanluiseños de 20 a 30 años que se encuentran en condiciones de cursar. Su inicio está contemplado para el mes de octubre