Omar Gándara, la esperanza puntana en el Desafío Ruta 40


Luego de la largada simbólica en el vivac de San Salvador de Jujuy, los vehículos se trasladaron hacia Salta, donde se puso en marcha la primera sección de carrera.

El Desafío Ruta 40 se inició el domingo del día del padre en la capital jujeña y finalizará el 22 de junio en San Juan. Serán aproximadamente 3000 kilómetros de recorrido y 1600 kilómetros de competencia.

Esta primera etapa, que arrancó este lunes en el norte argentino, se presenta con un camino de montaña con muchas piedras y algunos cruces de ríos. La vegetación esconde el dibujo de la huella en algunos sectores y los pilotos deberán estar muy concentrados en cada maniobra. La ruta se ensancha con el correr de los kilómetros y permite un tránsito más rápido aunque también aparecen curvas cerradas y muchas ondulaciones.

El clima también puede jugar un papel fundamental ya que, si bien no es precisamente la época de lluvias, algún chubasco sorpresivo puede cambiar el escenario y, fundamentalmente, favorecer al rápido deterioro del piso donde se disputa el tramo.

Para la segunda parte del día, el recorrido se dificulta un poco más, ya que la pista se estrecha y el dibujo se vuelve más sinuoso. Allí también habrá que seguir al pie de la letra las indicaciones del libro de ruta, ya que un error puede provocar un encuentro no deseado con alguna de las piedras de gran tamaño escondidas a orillas del camino.

Tras un sector veloz, la carrera transitará por el lecho de un río donde encontrará algunas partes con agua y muchas piedras sueltas. Sobre el final, aparece un camino tipo rally, muy sinuoso pero veloz.

Una vez terminados los tramos de competencia, los protagonistas pondrán rumbo hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde repondrán fuerzas para la siguiente jornada.

Gándara en la largada de Jujuy
Gándara en la largada de Jujuy
Gándara en la largada de Jujuy
Gándara junto a su navegante
Gándara junto a su navegante
Gándara junto a su navegante


Ultimas Noticias