viernes, 14 junio de 2013 | 17:47

El Plan Educativo 20/30 se pondrá en marcha este lunes

El Gobierno Provincial lanzará en San Luis y Villa Mercedes el programa de terminalidad educativa destinado a alumnos de entre 20 y 30 años.

Los jóvenes sanluiseños de entre 20 y 30 años, que no hayan terminado sus estudios secundarios, tendrán una nueva oportunidad con el Plan Educativo 20/30. El programa de terminalidad educativa promovido por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta (ULP), se pondrá en marcha la semana próxima con dos actos: uno en San Luis y otro en Villa Mercedes.

El acto de inicio de clases para los alumnos de San Luis se realizará el lunes 17 de junio, a las 18:00, en el Estadio GEPU (Tomás Jofré y Rivadavia).

El martes 18, en tanto, será el turno de los estudiantes de Villa Mercedes. El acto para ellos será a las 18:00, en el Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica (Colombia y General Paz).

Capacitación para docentes

Los días lunes y martes, el staff docente del Plan 20/30 recibirá una capacitación. Las jornadas de formación tendrán por objetivo brindar a los docentes herramientas para que puedan desenvolverse de una manera fluida con sus alumnos.

Los docentes de San Luis tendrán la capacitación el martes 18, de 8:00 a 17:00, en el Aula 16 del edificio rojo de la ULP. Los docentes de Villa Mercedes, en tanto, serán capacitados el lunes 17, en el mismo horario y lugar.

¿Qué es el Plan 20/30?

El Plan Educativo 20/30 es un programa de terminalidad educativa destinado a jóvenes sanluiseños de entre 20 y 30 años, con sus estudios primarios completos y que no hayan concluido sus estudios secundarios.

Los alumnos estudiarán bajo la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales y, entre otros beneficios, recibirán un incentivo mensual de $800 (siempre y cuando cumplan un régimen de asistencia y rendimiento académico).

Temas Relacionados