La política hídrica sigue aportando más progreso y eficiencia en toda la provincia.


San Luis Agua, está trabajando sobre la red de acueductos y canales, la cual está continuamente bajo mejora, a los fines de proveer un servicio eficiente y acorde a las necesidades de los usuarios de toda la provincia.

Las redes de distribución de agua cruda en San Luis están siendo mantenidas a lo largo y ancho del mapa provincial. En el correr de la semana, las cuadrillas operaron sobre el Acueducto Luján, realizando reparaciones de cañería de 250 mm de diámetro en varios tramos. Del ducto ubicado al norte, quienes realizan estas tareas de campo se desplazaron hacia el centro, reparando también varios tramos del Acueducto Socoscora, cuyas cañerías de 125 milímetros se pusieron a punto.

Ya en el área centro-oeste del mapa sanluiseño, personal de la cuadrilla estuvo trabajando sobre lo que será el Acueducto Huascara, muy cerca de Villa de la Quebrada. El mismo, está en una primera etapa, en la que se están efectuando tareas de desmonte para demarcar la zona donde se emplazarán los caños. Cabe destacar que este tramo tendrá 1000 metros de longitud adicionales a los ya existentes y abastecerá a 50 familias más de la región.

Por la misma línea hacia el centro, el acueducto Río Grande – Los Puquios fue optimizado en su funcionamiento y quedó el servicio normalizado, erogando 930 litros por segundo. Por su parte, el Acueducto Potrero de los Funes, continúa diariamente con arreglos en diferentes puntos. Debido a esto, hay una leve disminución del caudal a los fines de continuar con el suministro del recurso, sin detener las reparaciones.

Entre Nogolí y Suyuque, se han reemplazado todas las válvulas de aire en el Acueducto Vizcacheras, debido a que mejoró notablemente la presión en la línea. De este modo, se colocaron unas válvulas de mayor seguridad.

Desde el centro del territorio hacia el sur, se inspeccionó el acueducto San Luis y se hizo recambio de válvulas y llaves sobre el tramo 3.

En el sur, se concluyó con la reparación del Tramo VII del Acueducto del Oeste, luego de la rotura producida por conexiones no autorizadas. Además, se constató que el by-pass que se efectuó en el canal de Granville funciona correctamente. Otra línea que opera de modo normal es la perteneciente al Parque Industrial Norte y Sur, en las cuales se constató que no poseen desperfectos.

Por otra parte, se inspeccionó el Río Nuevo ubicado en la localidad de Villa Mercedes, lugar en el que la sociedad estatal facilitará los materiales para la construcción de puentes, a los fines de posibilitar el paso de animales en propiedades divididas por la aparición del Río Nuevo.

Respecto de las vías de distribución de agua cruda por canales, se concluyó con la construcción de las rejas de limpieza sobre Canal “0”. Además, se han finalizado los estudios preliminares para la reparación del canal Paso de las Carretas, en conjunto con Obras Hídricas.

Estas y todas las obras que San Luis Agua lleva adelante a diario, profundizan la política hídrica provincial aportando más progreso y eficiencia al sistema de conexiones, almacenamiento y distribución del agua para los habitantes de toda la provincia.

Las cuadrillas están trabajando en el desmonte para emplazar el Acueducto Huascara
Las cuadrillas están trabajando en el desmonte para emplazar el Acueducto Huascara
Las cuadrillas están trabajando en el desmonte para emplazar el Acueducto Huascara


Ultimas Noticias