El gobernador y su vínculo afectivo con niños y adolescentes
Es una postal que se repite en cada actividad encabezada por el primer mandatario, CPN Claudio Poggi: Los gestos de cariño de los chicos se manifiestan cada vez con mayor efusividad.
En cada acto, de cada lugar de la provincia se escuchan diálogos espontáneos entre el Jefe de Estado, los chicos y adolescentes. El saludo ya es un clásico, “ese choque los cinco”, es el gesto con el que lo esperan. También se convierte en una invitación a coloridas charlas que pasan por el fútbol, las computadoras o las bicis y que en muchas ocasiones, concluyen en un “picadito” en el patio de la escuela, donde cada alumno comparte valiosos minutos de juego con Poggi.
Las fotos son el testigo directo de estas situaciones y se multiplican por miles.
La provincia de San Luis tiene una vasta cantidad de programas destinados exclusivamente a los niños, niñas y adolescentes. Esas políticas van desde lo primordialmente relacionado a la salud, la educación, pasando por lo deportivo, lo cultural y concluyendo en lo recreativo.
De hecho, todas las políticas de estado se planifican pensando en el bienestar de los más jóvenes.
“Se ha creado un vínculo afectivo con los niños y adolescentes, personalmente yo lo siento”, dijo Poggi durante la última actividad que lo llevó hasta Buena Esperanza, donde entregó bicicletas, computadoras, Estampillas Escolares y anunció la refacción a nuevo del hospital.
El gobernador analizó ese vínculo de afecto y consideró que seguramente “se genera porque a lo mejor me detengo a escucharlos, porque les dedico mi tiempo”. Y recordó que en su primer año de gestión recorrió, en promedio, dos instituciones educativas por día. “En San Luis hay 450 escuelas y el año pasado, durante mi primer año de Gobierno visité 350 – y recalcó – y estuve con ellos al menos una hora, hora y media compartiendo”.
Ese compartir se traduce en participar “de los Juegos Intercolegiales, de cada entrega de computadoras, de las Estampillas Escolares, de las Olimpíadas del Conocimiento o de la puesta en marcha de una huerta educativa, y ahora también, de la entrega de las bicicletas del Plan TuBi”, reflexionó.
El contacto permanente con los chicos de la provincia, ese tiempo y la dedicación de escucharlos, para Poggi “es la forma de ir midiendo el pulso del Gobierno. Son el presente y el futuro. San Luis tiene 450 mil habitantes y aproximadamente 120 mil son niños, casi un tercio de la población. Hay que trabajar por ellos”, manifestó.
[youtube id=”D-GUh9BqYvw” titulo=”Nota de alumnas de la escuela N 24 Luisa Fantini de Cortéz Aparicio – Buena Esperanza”]
AUDIO
DESCARGAR EN MP3–COMPARTIR FACEBOOK