Habrá una asamblea para definir el futuro de la Federación
Tendrá lugar en las oficinas de la entidad, este domingo a las 9:00. Se buscará por votación, la conformación de una nueva comisión directiva.
El delegado normalizador, Diego Nicola, informó sobre la decisión de llamar a una asamblea para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Sanluiseña de Básquet. El comunicado indica: “Desde hace muchos años, la misma viene transitando caminos entre la acefalía y las normalizaciones, por lo que estimamos y todos queremos, una Comisión Directiva, que maneje estos nuevos aires del Básquet de San Luis”.
Los clubes habilitados para votar este domingo son siete: Sociedad Española, Alberdi, Guay Curú, Jorge Newbery, GEPU, Vecinal La Merced y El Chorrillero. El escrito indica que para la elección “deberán concurrir los presidentes o apoderados de los clubes con la autorización correspondiente”.
Nicola informa, además, que de la “asamblea participará, en principio dependiendo de su agenda, la Dra. María Lorena Domínguez, jefa del Programa de Personas Jurídicas para solucionar cualquier duda o inconveniente del momento”.
Por otra parte, aclara: “Hemos decidido que la asamblea se haga de oficio, ya que sus facultades así se lo confieren. Esto deja de lado la edición del edicto y los 30 días previos a la elección, por lo que nos permite que la 2ª ronda del campeonato ya la maneje la próxima comisión directiva”.
Además, el actual normalizador adelantó: “En los próximos días les haré firmar a cada uno de los presidentes la notificación de esta asamblea, que suplirá al edicto citatorio”.
El comunicado emitido concluye: “Desde esta normalización, necesitamos se termine antes de esa fecha esta ronda de campeonato, para que la Comisión Directiva tenga el camino normalizado en lo institucional, deportivo y económico para seguir adelante con nuestro deporte”.