El ministro Hissa visitó la obra en el barrio Eva Perón
El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, visitó este martes las viviendas del Plan Solidaridad, que se construyen en el barrio Eva Perón, puntualmente en el predio ubicado en el extremo norte de calle Riobamba,en San Luis capital.
“Mi intención principalmente es la de estrechar vínculos y presentarme con cada uno de los beneficiarios, como también corroborar el avance de la obra”, puntualizó el funcionario provincial al término de la visita, realizada en compañía de la responsable del Programa Política Habitacional, Fabiana Malamud, y el jefe del Programa Construcción Solidaria, Edgard Toledo.
El titular de Vivienda puntualizó que “el balance ha sido muy positivo ya que hemos interactuado con los beneficiarios, a quienes instamos a que aceleren un poco la marcha ya que después de todo son sus casas las que construyen, y así el gobernador pueda entregarles el certificado correspondiente a cada una de las etapas en que se divide el plan, hasta llegar a la adjudicación de la vivienda. Ellos se manifestaron muy contentos, mientras que por mi parte visitaré asiduamente cada una de las obras”.
Hissa acotó que “en el Eva Perón son 100 las unidades que se construyen, tarea que transita por su tercera etapa, la cual está muy avanzada”.
El ministro de la Vivienda recordó que “la semana pasada también recorrimos las viviendas que se edifican en el barrio Estrella del Sur, cuya experiencia fue también muy positiva”, adelantando que otra visita inminente “es la que este sábado realizaremos en el Complejo Urbanístico La Ribera, en Villa Mercedes, acompañando a las 500 familias preadjudicatarias de los Planes Progreso y Sueños en la etapa 2013”.
Volviendo a lo que se refiere a Solidaridad, el ministro Hissa remarcó que “este plan fue creado por el gobernador Claudio Poggi para aquellas familias que no pudieron acceder a los Planes Progreso y Sueños, teniendo como alternativa esta modalidad de autoconstrucción a través del cual el Estado adjudica un terreno y un crédito en materiales, cuya devolución la hará cada beneficiario una vez que tenga la casa lista para vivir, con cuotas de $100 mensuales”.