El gas natural llegó a 119 familias de la ciudad
El Gobierno inauguró este lunes la conexión interna en nueve barrios. Es la tercera etapa del Plan Chau Garrafa.
Son vecinos de los barrios: Primero de Mayo, Santa Rita, Elías Adre, San Martín, San Martín Anexo, San Martín Norte, Estrella del Sur, Pucará y San Luis XV, que dijeron ¡chau a las garrafas!
“El gas me trajo muchos beneficios, yo tengo doce hijos y 38 nietos. El día domingo se juntaban todos en mi casa y así no había garrafa que aguantara. Esta obra significó un beneficio económico enorme, yo me estaba gastando cinco o seis garrafas al mes”, expresó Eva Castro.
El Plan Chau Garrafa empezó en 2012. Un año después, ya son 1600 las familias que tienen la conexión interna, es decir, que el servicio llega a sus hogares. Este lunes se inauguró la tercera etapa que abarcó a nueve barrios y 119 familias. El presidente de Energía San Luis explicó el avance del proyecto.
La instalación interna domiciliaria de gas consiste en la colocación y habilitación de tres bocas para cocina, calefón y calefactor. La financiación para el vecino que se suma a este plan es de 56 cuotas fijas y bimestrales de $100 y contempla además los materiales a usar, mano de obra, la colocación del servicio integral y el arreglo de la vereda.
“Primero tenemos que pensar en los trabajadores, en los que más lo necesitan y eso es lo que pensamos cuando diseñamos Chau Garrafa”, dijo el gobernador de la provincia, Claudio Poggi. Y agregó: “Hoy visité la casa de ocho familias, conocí las instalaciones internas y tomé mate en cada una de ellas, pero tenía ganas de visitar la casa de todos los beneficiarios”.
Entre los aplausos y carteles en alto, que se desplegaban en todo el salón del Barrio San Martín. Punto de encuentro de todos los vecinos, se llevó a cabo el sorteo de 150 calefactores.
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi
DESCARGAR AUDIO – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS
AUDIO – Luis Lusquiños
DESCARGAR AUDIO – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS
VIDEO