Sueña con los ojos abiertos: Estudiantes ganó y quedó a un paso de la final
Roberto Moreira Aldana volvió a agradecerle al cielo y Nicolás Gatto selló el resultado que puso a Estudiantes más cerca del ascenso a una nueva categoría. Los dos delanteros fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al equipo por 3 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero. Un resultado que le permite seguir soñando con el salto al Argentino “A”.
El Albiverde puntano se quedó con una gran y merecida victoria en su casa en el partido de ida por la semifinal del Torneo Argentino “B”. La fase se definirá en una semana, en la provincia de Santiago del Estero, y si bien faltan 90 minutos que se disputarán a todo o nada, Estudiantes viajará con una diferencia de gol que lo hace seguir soñando con los ojos bien abiertos para llegar a la final del campeonato.
En las tribunas y en las plateas siempre se vivió una fiesta: el público acompañó y casi llenó el estadio (salvo la popular norte que es habitualmente el sector de los hinchas visitantes).
Como en otras oportunidades, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, respaldó y alentó al equipo puntano desde las tribunas, rodeado de simpatizantes del Verde, los 90 minutos del partido.
Adentro del campo de juego Estudiantes hizo las cosas bien: buscó siempre el ataque y defendió. Ganó y gustó. La premisa con la que el plantel trabajó en la semana fue concretar la mayor cantidad de opciones de goles que se presentaran, y así lo hizo.
A los 5 minutos del inicio del partido, Nicolás Gatto se anunció con un cabezazo que el arquero santiagueño adivinó. Pero cuatro minutos después los intentos se convirtieron en el primer grito de gol: Moreira Aldana puso el 1 a 0 para Estudiantes. Y cuando faltan todavía 15 para que terminara la primera etapa, el delantero anotó el segundo que agradeció al cielo y dedicó a amigos y familiares que lo alentaron desde afuera.
En el segundo tiempo Estudiantes le cerró los caminos a Mitre y a los 14 minutos, el goleador del equipo, Nicolás Gatto, terminó con las esperanzas de los santiagueños y puso la historia 3 a 0.
“Es una gran satisfacción obtener un 3 a 0 porque en esta instancia no es fácil conseguirlo. Hubo un buen rendimiento ante un rival muy complicado, que tal vez se vio sorprendido por cómo enfrentamos el partido. Teníamos que manejar la presión porque cuando bajamos ellos empezaron a tener la pelota. Había convencimiento y fortaleza de Estudiantes que siempre atacó, cuando no pudo presionó y esas fueron las claves para ganar este partido”, aseguró el técnico, Gerardo Gómez, al finalizar el encuentro.
Pero sabe que todavía falta un esfuerzo más: “La diferencia nos da una conformidad pero la serie está abierta. Estamos convencidos que lo podemos hacer bien, pero no lo festejamos todavía porque tenemos que salir a trabajar los otros 90 minutos para poder llegar a la final”.
Estudiantes tendrá una semana para recuperar a Omar Gallardo, Moreira Aldana y Facundo Quiroga (quienes terminaron con molestias) ajustar detalles y “seguir concentrados y con la misma mentalidad que nos trajo hasta acá”, según indicó Gómez.