Esteban “Gallo” Pérez revivió su glorioso paso por GEPU


El ex basquetbolista habló con la Agencia de Noticias y recordó los mejores momentos de su carrera en San Luis.

GEPU homenajeará a Esteban Pérez (izquierda), uno de los campeones históricos

Estaban Pérez fue uno de los jugadores que tuvo GEPU en el momento más glorioso de su historia. Por estos días está de visita en San Luis, donde lo homenajearon por su glorioso paso por la institución. El viernes estuvo en el estadio que pisó por primera vez cuando tenía 27 años para ver el triunfo de su ex equipo ante Red Star de Catamarca. La Agencia de Noticias San Luis habló con el ala, en el día en el que los recuerdos estarán a flor de piel en el emblemático Emilio Perazzo.

El ex jugador de la Selección nacional resaltó la alegría de encontrarse con la gente que le dio “un cariño increíble”: “Después de tantos años acá, dejé amistades y sentimientos imposibles de olvidar. Por diferentes situaciones, la vida me llevó por otros caminos pero el contacto no lo perdí nunca y tenía el compromiso de venir. Mi llegada justo coincide con los 20 años del último GEPU campeón, esa historia imborrable”.

No tiene ninguna duda de que “la temporada ‘92 y ‘93 dejó algo histórico a nivel básquet y fue revolucionario porque el equipo tenía una forma de juego distinta a lo que se estaba acostumbrado, por eso no le gustaba a mucha gente. Un equipo que jugó casi 60 partidos y que perdió sólo 3. Dejó una gran imagen y puso a GEPU en un lugar muy alto. Traté de brindar el corazón, simplemente vine a jugar al básquet y darle lo que más podía a GEPU, una institución que realmente nos valoró y nos permitió estar en lo más alto de este deporte”.

Y sobre el presente de la institución indicó: “Que el equipo esté en nuevas instancias nacionales le da el hambre de básquet que existe en la provincia. El ascenso es posible, la A está lejos, pero los años pasan rápido y en San Luis tienen la capacidad de hacer las cosas fáciles y rápidas, además siempre han cumplido. Creo que hay posibilidades, porque acá lo que se propone se hace y este club puede renacer como el ave fénix”.

Una gigantografía de Pérez es parte de la escenografía en el estadio de GEPU. Sobre eso también se refirió el jugador. “Da la pauta que uno hizo las cosas bien, te llenan el alma y tengo los mejores recuerdos acá. Poder lograr en un grupo una hegemonía que te hacía sentir bien y feliz. La parte humana es lo que más recuerdo”.



Ultimas Noticias