El aumento de la recaudación en obras


Los niveles de percepción que registró la sociedad estatal durante el mes de mayo de 2013, fueron un 29,31 % superiores a los del mismo mes del año anterior.

La gerencia Financiero-contable de San Luis Agua, informó que la recaudación correspondiente al mes de mayo superó la hasta entonces mejor registrada, que había sido la de abril de 2013.

Por su parte el periodo enero–mayo de este año expresó un incremento en términos de recaudación del 30,50% respecto del mismo periodo durante el pasado año, lo cual refleja entre los usuarios del sistema de agua cruda, una importante mejora en la cultura del pago del servicio.

Para San Luis Agua, la acentuación en la recaudación significa reinversión directa en obras de mejoras, modernización y nuevas acciones para el sistema de diques, acueductos, canales y aguas subterráneas de la provincia.

La recaudación en obras

Un ejemplo de ello es la recientemente finalizada obra de toma en El Monigote, así como las actividades que se pondrán en marcha en El Recodo. Allí, se finalizó este acueducto que abastece a unas 200 familias en un recorrido de aproximadamente 28 km, que tiene su origen en el arroyo el Monigote.

En ese lugar se colocó desde la toma en el arroyo un tendido de cañería de 75 mm con una llave de cierre para el control del caudal y los desbordes. Con este trabajo se logró tener mayor alimentación en la cisterna superior y optimizar la altura de agua para derivarla a una segunda pileta ubicada en la parte inferior, sobre la Ruta Nº3, aumentando así la presión.

La alta recaudación también ha permitido comenzar esta semana con una nueva obra para la zona de Huascara, donde se instalará una nueva línea que constará de 1000 m y beneficiará de manera directa a 50 familias del lugar.

El modelo de gestión implementado por San Luis Agua se basa en la planificación y programación de las obras en función de brindar cada día un mejor servicio, respondiendo a las necesidades de los vecinos y el crecimiento social, económico y productivo de la provincia.

Oficinas de San Luis Agua
Oficinas de San Luis Agua
Oficinas de San Luis Agua


Ultimas Noticias