Mundial 2014-Grupo F
miércoles, 25 junio de 2014 | 00:52

Frente a Bosnia, Irán tendrá que ganar para robarle el boleto a los africanos

Los asiáticos, que arañaron el empate ante Argentina, tienen que esperar una victoria de los de Sabella ante Nigeria para seguir vivos, pero obviamente también hacer su tarea, que implica ganar frente a los bosnios.

Irán  deberá vencer a Bosnia y esperar una "manito" de Argentina para poder clasificar.

Irán deberá vencer a Bosnia y esperar una “manito” de Argentina para poder clasificar.

En este Mundial están pasando cosas inéditas e Irán podría ser protagonista de otra historia particular. Es que si vence por la mínima a la ya eliminada Bosnia y Herzegovina, y Argentina hace lo propio ante Nigeria (siempre por la mínima y con idéntico resultado), tendrán que desempatar con un ‘cara o seca’. De esta manera, los asiáticos acumularían 4 unidades, al igual que los africanos, con los que además compartirían la misma diferencia de gol, cantidad de tantos a favor y en contra. Pero antes, tendrán que sortear un escollo para nada fácil.
Si bien se esperaba mucho más de los bosnios, quienes dieron la nota en las eliminatorias europeas y se perfilaban para ser una de las sorpresas de la Copa, hay que destacar que las dos caídas que lleva fueron vendidas costosamente. A Argentina lo complicó más de la cuenta y frente a Nigeria estuvo muy cerca de sellar el empate. Ahora, intentará despedirse decorosamente en lo que fue su debut mundialista. En Salvador, buscará aguarle la fiesta a los iraníes, que la tienen bastante complicada.
Carlos Queiroz no realizaría modificaciones, teniendo en cuenta que hicieron un planteo prácticamente perfecto ante los de Sabella y hasta casi se quedan con los tres puntos. Por el lado de los de Safet Susic, hay que mencionar la molestia en el tobillo derecho de Miralem Pjanic, el hombre de la Roma que es una de las figuras, junto a Edin Dzeko. Le hicieron entrenar diferenciado en los días de descanso y probablemente arribe en óptimas condiciones a la última cita en Brasil.
En caso de clasificarse a los Octavos de Final, Irán jugaría frente a Francia, el lunes 30 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Si se da la combinación de tanteadores que espera, tendrán que cuidarse dos de sus figuras, que arrastran una tarjeta amarilla: Timotian y Soleimani.

 

PROBABLES FORMACIONES:

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Toni Sunjic, Emir Spahic, Haris Medunjanin; Zvjezdan Misimovic, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Senad Lulic; Izet Hajrovic; y Edin Dzeko. DT: Safet Susic.
Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi; Ashkan Dejagah, Andranik Timotian, Javad Nekonam, Ehsan Haji Safi; Masoud Soleimani Shojaei; y Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz
Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).
Árbitro: Carlos Velasco (España).
Hora: 13:00.

Grupo: “F”.

Fuente y foto: Playfútbol.