Se reunió por primera vez el Consejo Provincial para Personas Discapacitadas


El día 29 de mayo se desarrolló la primera reunión del Consejo, cuyo objetivo es el de lograr la transversalidad de las políticas públicas de su inclusión en la sociedad y la concientización sobre el tema.

El Ministerio de Inclusión a través del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad es la responsable de coordinar las actividades del nuevo organismo.

Cabe destacar que el Consejo fue creado por decreto del Poder Ejecutivo, según lo previsto en el Artículo N° 39 de la Ley Provincial I-11-2004 que dice: El Poder Ejecutivo conformará un Consejo Provincial para Personas Discapacitadas el que estará integrado por un representante de cada Ministerio y/ o programa gubernamental especialmente dedicado a su atención. Invitando a conformarlo además a personas discapacitadas, padres , familiares y/o cuidadores, pertenezcan o no a Organizaciones de la Sociedad Civil comprometidos y dedicados a esta problemática, quienes se ocuparan de intervenir, promover, coordinar y difundir todo tipo de acciones que tengan por objetivo su inclusión e inserción socio-educativa –laboral y demás cuestiones que los involucre.

 

Estuvieron presentes representantes designados por los Ministerios del Gobierno Provincial y de las Organizaciones de la Sociedad Civil;  así como personas con discapacidad, entre ellos de la comunidad sorda, y la intérprete de señas, Miryam Leal, realizó la traducción en lengua de señas durante la reunión.

Estuvieron presentes representantes designados por los Ministerios del Gobierno Provincial
Estuvieron presentes representantes designados por los Ministerios del Gobierno Provincial
Estuvieron presentes representantes designados por los Ministerios del Gobierno Provincial


Ultimas Noticias