Garantizan el servicio eficiente de acueductos y canales


Las tareas las lleva adelante todas las semanas un equipo de San Luis Agua, para que los usuarios de toda la provincia cuenten con un sistema de óptimo funcionamiento.

Las tareas comenzaron el lunes y se planificaron, como cada semana, de acuerdo a la demanda de los usuarios. Empezaron interviniendo en el Acueducto Luján, donde se operaron reparaciones debido a fatiga del material, además de limpiarse las válvulas de alivio y reguladoras.

Desde el norte y hacia el centro del mapa provincial, debió interrumpirse el servicio en el Acueducto Socoscora, específicamente en su ramal II, para reparar pérdidas producidas por aumento de presión en las líneas, las cuales continuarán bajo reparación hasta la próxima semana. Hacia el oeste del territorio sanluiseño, la cuadrilla se dirigió días atrás al Acueducto Río Amieva, para realizar mantenimiento de cisterna y obra de toma.

Los trabajadores de San Luis Agua también operaron reparaciones en un tramo del Acueducto Potrero de los Funes, y se puso en pleno funcionamiento el Acueducto La Florida, el que actualmente entrega 600 l/seg.

Por su parte, en el Acueducto San Luis se mejoró el caudal y presión en las líneas, ya que se realizaron labores de purgado en la zona de Boca de Tigre y se limpió la cisterna, ubicada en el Parque Industrial que abastece a los ramales 1, 2, 3 y 4 del ducto.

Además, la gerencia operativa de San Luis Agua logró regularizar el tramo final del Acueducto del Oeste, el que recibe mantenimiento permanente en la cisterna de Granville, que alimenta dicho acueducto. Se tiene programado realizar limpieza de algunos caminos sobre las trazas de los ramales 2,7 y 7 prima.

Continuando con las tareas programadas en la semana, en el acueducto Parque Industrial Norte y Sur, se repararon pérdidas en distintas líneas del sector norte, sobre avenida Santos Ortiz y calles 1 y 4.

En el Acueducto Río Grande- Los Puquios, se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza sobre las tres rompecargas y se colocaron nuevas tapas.

También se llevó a cabo la colocación de llaves de apertura y cierre en cisternas del Acueducto Monigote – El Barrial – Las Brisas, para regular caudales en la línea, dando por terminado el inconveniente de faltas de presión en distintos tramos de este acueducto.

De manera paralela, la Subgerencia de Canales intervino sobre el Canal 0, ubicado en la Ruta Nº147 y Riobamba, donde prosiguieron las tareas de mantenimiento y se efectuaron recambios de compuertas para facilitar el escurrimiento en caso de precipitaciones abundantes. Hacia la altura del autódromo, se realizó también la limpieza del Canal 28, que presentaba obstrucciones varias.

Estas acciones tienden a mejorar la provisión de agua para los usuarios y continuar perfeccionando la administración de un elemento vital para todas nuestras acciones.

El mantenimiento en acueductos y canales es permanente
El mantenimiento en acueductos y canales es permanente
El mantenimiento en acueductos y canales es permanente


Ultimas Noticias