jueves, 30 mayo de 2013 | 12:25

Reunidos para favorecer el sector productivo en el departamento Dupuy

El ministro Felipe Tomasevich solicitó a los intendentes de la zona que desde los municipios colaboren con la difusión, para que se presente la mayor cantidad de proyectos posibles.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, se reunió este miércoles, en la localidad de Batavia con intendentes del departamento Dupuy, con el objeto de profundizar las políticas que desde esta cartera se llevan adelante en la zona, y planificar nuevas acciones tendientes a favorecer el sector productivo.

Participaron de la reunión los intendentes de Batavia, Santiago Ballester; de Anchorena, Aldo Muñoz; de Unión, Primitivo Becerra; de Navia, Osvaldo Olivera; de Fortín El Patria, José Antonio Amoros, y el secretario de Fortuna. También participó de la reunión el jefe del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez.

En este sentido, el principal interés que demostraron los intendentes radica en la posibilidad de que el departamento cuente con una escuela agrotécnica, ya que consideran que el crecimiento productivo de la zona está ligado directamente con la posibilidad de que los campos del sur cuenten con mano de obra calificada.

Tomasevich, a su vez, comentó que en las próximas semanas se realizará el llamado a concurso para la concesión del frigorífico de Unión, que será de gran importancia para la zona.

También se conversó sobre el proyecto de instalación de pantallas solares que lleva adelante el Ministerio del Campo, la Ley de Regularización Dominial de Inmuebles Rurales y sobre el Plan Maestro del Agua 2012-2025, que incluye entre sus proyectos la construcción del Acueducto del Este, que será de gran importancia para el sur provincial.

Tomasevich junto a los intendentes del departamento Dupuy.

Tomasevich junto a los intendentes del departamento Dupuy.