¿En qué planean utilizar las estampillas los chicos?
Para el viaje de fin curso, para irse a estudiar a otra provincia, para empezar la facultad, son algunos de los planes que los chicos trazan con su álbum de estampillas en la mano.
Como lo dice su nombre, “Ahorro para mi futuro”, de eso se trata el proyecto que lanzó el Gobierno. Un incentivo económico de 1200 dólares, que simboliza también un premio a los chicos que terminaron una etapa: el secundario.
“Yo tengo pensado invertir el dinero en la universidad, porque seguramente me voy a estudiar a otro lado”, comenta Micaela Blanco, hace una pausa, y asegura que le gustaría empezar una carrera en Mendoza.
Micaela asiste al Instituto “Santo Tomás de Aquino” y al igual que sus compañeros este martes recibieron sus Estampillas Escolares.
“Hay muchos de mis amigos que quieren invertir la plata en el viaje de estudios y otros para estudiar. Está bueno tener esta posibilidad, después de terminar el secundario e invertirlo donde uno quiera”, dice Micaela.
Valentín y Santiago tienen varias cosas en común: los dos van al Colegio Nacional, este lunes recibieron sus estampillas y aún no saben qué van a hacer con el incentivo económico.
“Recibí mis estampillas y por ahora las voy a ahorrar. Las estampillas son de gran ayuda para comprar cosas, darme algún gusto o invertirlas en la universidad”, dice Santiago quien está transitando el último año del secundario.
VIDEO