Harán monitoreo y estudio de calidad y cantidad de agua
El objetivo del monitoreo es actualizar la cartografía sobre calidad de agua que posee la sociedad estatal, aportando renovada y valiosa información para planificar la administración hídrica a corto y mediano plazo.
San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Pozos Públicos y Aguas Subterráneas, continúa realizando el monitoreo y estudio de calidad y cantidad de agua en las perforaciones ubicadas en llanura norte de la provincia. Así, los especialistas de esta dependencia de la sociedad estatal, están inspeccionando las perforaciones agrícola-ganaderas emplazadas en las localidades de San Francisco, Luján, Quines, Candelaria, Las Palomas, Los Cajones y Balde de Escudero, entre otras.
El censo de disponibilidad hídrica es un trabajo que los técnicos de San Luis Agua realizan periódicamente, y conlleva la actualización del mapa hídrico provincial en base a los parámetros hidráulicos ya tipificados. Esta tarea que recaba datos de enorme valor, sirve además para corroborar la información disponible y compararla con los estudios preexistentes que posee la sociedad estatal.