GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

miércoles, 29 mayo de 2013 | 10:34

El ‘Maestro’ Jorge Griffa comparte su vasta experiencia y conocimiento

Para ratificar su política de apoyar al fútbol infantil y juvenil de la provincia, el gobernador, CPN Claudio Poggi, participó este martes de la apertura de los talleres para entrenadores y dirigentes.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta, con una audiencia de casi un centenar de personas.

“La posibilidad de contar con un especialista en materia de inferiores como Jorge Griffa es única. Por eso todos deben sacarle el máximo provecho a un hombre con cuatro décadas dedicadas exclusivamente a profesionalizar y dar orden a un área fundamental para todo club de fútbol”, dijo el primer mandatario.

Las capacitaciones, tanto teóricas como prácticas, abarcarán en esta oportunidad a entrenadores, directores técnicos y directivos de clubes, pero también alcanzará a preparadores físicos, jugadores infantiles y juveniles, y en general a cualquier persona relacionada con el amplio universo del fútbol. Todo apunta a beneficiar directamente al niño y joven que practique este deporte en San Luis.

Todos tendrán la oportunidad de escuchar al ‘Maestro’, ya que los talleres se implementarán en los cuatro puntos cardinales de San Luis. La próxima charla será en Villa Mercedes, luego en el Valle del Conlara y continuará por el sur de la provincia.

En el marco de la capacitación, el Gobierno puntano seguirá colaborando con la infraestructura de los clubes para que los niños cuenten con todo lo necesario para la práctica del fútbol, para lo cual los dirigentes deberán poner en práctica el protocolo que Griffa elaborará. Un método sistemático de enseñanza y perfeccionamiento en las complejas facetas que comprenden la formación integral de los futuros futbolistas profesionales, para jerarquizar y sobre todo profesionalizar el trabajo en las divisiones inferiores o fuerzas básicas de los clubes de fútbol.

El Gobernador en la capacitación del 'Maestro' Griffa para entrenadores y dirigentes de clubes

El Gobernador en la capacitación del ‘Maestro’ Griffa para entrenadores y dirigentes de clubes

A sala llena para participar de la capacitación

A sala llena para participar de la capacitación