Un centenar de alumnos coparon los talleres de actuación
Son 110 los jóvenes que asisten a los encuentros de teatro, que ofrece la Universidad de La Punta en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”.
“La actuación permite que los alumnos realicen una regresión al pasado y recuperen la capacidad de juego que tenían cuando eran niños”, asegura Daniel González, quien junto a Ramiro Machado y Gustavo Rodríguez, dirigen los talleres de actuación del Centro de Educación Musical y Artística (CEMA) de la Universidad de La Punta (ULP).
“El objetivo es que los alumnos aprendan a desinhibirse, desarrollarse, interactuar y respetarse entre sí. La educación artística es una de las herramientas que despiertan el desarrollo integral de cada alumno. Por eso, resulta importante que aprendan a respetar el momento de actuación de sus compañeros”, expresó González.
Los talleres comenzaron el 17 de marzo y se dictan de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00, en la EPD “Albert Einstein”. Divididos en tres grupos (de 6 a 8 años, de 11 a 14 años y de 14 años en adelante) los alumnos aprenden técnicas de actuación para luego especializarse de acuerdo a sus intereses y aptitudes actorales.
Futuros actores
Gabriela Olguín (39), una docente oriunda de San Francisco del Monte de Oro, es una de las alumnas del CEMA. “Actuar me genera mucha alegría. Es mi cable a tierra”, aseguró la docente. Además, con este taller aspira a adquirir herramientas pedagógicas para aplicar con los alumnos más tímidos o aquellos que tienen problemas de socialización.
Su compañero, David Melián (25), en tanto, estudia Profesorado de Psicología y es de la provincia de Río Negro. “El primer día de clases tenía muchos nervios. De este tipo de actividades artísticas rescato el roce social que se genera. Todo esto me sirve para desarrollarme en mi futuro como profesional”, explicó Melián.
Otro de los alumnos del taller de actuación del CEMA es Mario Leiva (62), un jubilado oriundo de la provincia de Catamarca apasionado por el mundo artístico. “Cuando era joven escuchaba radioteatros. Participé como actor en San Luis Cine y ahora aprovecho la oportunidad de estudiar mi gran pasión: actuación”, asegura.