Las 20 familias que habitan el Campo Antuna serán propietarias de las tierras
Este lunes recibieron la acreditación de libre de deuda y en 30 días tendrán las escrituras. El terreno queda a unos 40 kilómetros de La Calera.
“Hoy comienzan el camino para escriturar el campo”, destacó el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, durante la visita que realizó a la localidad para recorrer el Centro de Salud. En relación a la concreción de la gestión, agregó: “Hemos avanzado porque ustedes han regularizado las deudas de los impuestos”.
El mandatario aseguró que la próxima vez que visite La Calera será para “entregar las escrituras”. Más adelante dice que de esta forma, “van a poder darle la tranquilidad a sus hijos de saber que tienen todo en regla”, también hizo referencia al crecimiento productivo que la escrituración les otorgará, ya que también podrán solicitar ayuda económica para futuras inversiones. “Esto hace al arraigo, que nuestros hijos estudien, se capaciten y vuelvan al Departamento Belgrano, a La Calera”.
El gobernador Poggi también mencionó que lo que marcará “un antes y un después” en la zona, y particularmente en La Calera, es la inauguración del Acueducto Nogolí.
Cabe mencionar que las parcelas del Campo Antuna están repartidas en diferentes parajes de la localidad.
El proceso para convertir en propietarios a sus pobladores comenzó en 1995, durante la gestión del ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá, “tiempo en el que se repartieron las tierras entre las familias. Durante el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, el trámite avanzó aún más, y ahora con la gestión de Claudio Poggi se culmina”, explicó la intendenta de La Calera, Mabel Leyes.
La edil se mostró muy agradecida y feliz por la visita del primer mandatario y por la predisposición de todos los ministerios que lograron agilizar el proceso, “ya que la gente debía viajar a la ciudad” para realizarlos.
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi
DESCARGAR AUDIO – COMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOS
VIDEO