Servicios de emergencias en los corredores afectados
A partir del conflicto producido entre los trabajadores y el grupo empresario MR, que aglutina los servicios interurbanos de María del Rosario y Sol Bus, durante este lunes, los empleados de la citada empresa desarrollarán una medida de fuerza por 24 horas.
El jefe del programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, informó que desde el organismo que preside “se trabajó en el desarrollo de un plan de emergencias para que el servicio no se resienta y no afecte a los usuarios”.
Cianchino informó que la empresa Sol Bus, en el corredor San Luis – La Punta, dispondrá de cuatro unidades que irán por Avenida 25 de Mayo, cuatro por Ruta Nacional 146, y dos hasta la Universidad de La Punta durante toda la jornada. Otra empresa reforzará este servicio aportando cuatro unidades más.
Además, el titular de Transporte Para Todos explicó que María del Rosario presentará una frecuencia reducida en los corredores El Volcán, Potrero de los Funes, El Trapiche, La Toma y La Calera.
“Es importante destacar que las empresas de transporte que comparten los citados corredores, como es el caso de Polo y Juana Koslay, brindarán el servicio con total normalidad”, declaró Cianchino.
Desde el programa informaron que los integrantes del gremio UTA, en las audiencias realizadas el pasado viernes en el Programa Relaciones Laborales, manifestaron que permitirán que el plan de emergencia se brinde a los ciudadanos con total normalidad.