Los vecinos de El Barrial con mejor suministro de agua
Finalizó el emplazamiento de una cañería paralela en el Acueducto El Monigote, para un mejor caudal y eficiente llenado de la cisterna que abastece dicha traza.
Durante los últimos días, la cuadrilla de acueductos, perteneciente a la gerencia operativa, trabajó para adosar un tramo extra a la línea que actualmente abastece a la cisterna del lugar, proveyéndole así un mayor caudal. Con esta obra, el volumen de erogación aumenta y así se incrementa y optimiza el abastecimiento de El Barrial y zonas lindantes, dentro de paraje El Monigote.
Luego de auscultar el lugar, el gerente operativo, Ing. Antonio Benticuaga, resolvió la incorporación de otra cañería de mayor diámetro a la que suministraba a la cisterna, de manera tal que al tramo de 40 cm de diámetro, se le agregó otra de 75 mm. El primer reservorio de la cisterna contaba con una cañería cuyas dimensiones no bastaban para el volumen necesario de salida de agua.
Ante lo observado, se procedió a adosar 800 metros extra de cañería, para aumentar el caudal de ingreso del líquido elemento a la primera cisterna. En el día de la fecha, el conducto trabaja con normalidad y en pleno funcionamiento. Estas acciones son parte de las tareas diariamente emprendidas por la sociedad estatal, tendientes a mejorar y abastecer del recurso vital a las zonas más apartadas, aportando una mejor calidad de vida y nuevas posibilidades de impulso a la producción, donde antes estas posibilidades eran escasas.