“Ahora nos toca a nosotros, de parte de San Luis Agua, cuidar este dique”
“Es un día más de fiesta para San Luis. Ahora nos toca a nosotros, de parte de San Luis Agua, cuidarlo”, dijo el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, durante el acto de inauguración del dique La Estrechura, el martes a la tarde.
El funcionario aseguró que es un dique muy importante, ya que está radicado dentro del municipio de Estancia Grande, uno de los destinos turísticos por excelencia de la provincia. Contó también que es una represa que va a captar 2,6 hm de volumen de agua en 50 ha, donde se podrán desarrollar actividades turísticas y deportivas, todas amigables con el medio ambiente. “A esta obra la tenemos que cuidar entre todos. Que esté funcionando y operativamente en condiciones”, señaló.
Por otra parte, Tomasevich hizo hincapié en la promulgación de la Ley de Agua. “La habíamos presentado el año pasado; por las vacaciones se demoró, pero hoy ya es ley. Ahora tenemos que seguir trabajando en todos los planteos técnicos, educativos, culturales y deportivos que implica este Plan Maestro del Agua”, dijo.