Programa de intercambio en Patología Cervical
El Programa Nacional de Cáncer de Cuello Uterino capacitará a profesionales de las maternidades de San Luis y Villa Mercedes.
El Ministerio de Salud llevará a cabo un Programa de Intercambio en Patología Cervical con profesionales del Ministerio de Salud de la Nación, actividad que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo.
Así lo informó la ministra de Salud, Teresa Nigra, y consignó: “El objetivo de la visita es realizar una capacitación en servicio de tracto genital inferior referido a colposcopia y lesiones precancerosas y malignas, destinada a tocoginecólogos de la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’ y al Servicio del Hospital de Villa Mercedes”.
En la oportunidad se trabajará con las dos Maternidades de San Luis, que son las que realizan el tratamiento del cáncer de cuello de útero.
Asisten del Programa Nacional de Cáncer de Cuello Uterino la Dra. María Florencia Marcos, del Hospital Italiano Buenos Aires; el Dr. Agustín Apas Pérez de Nucci, del Hospital Ángel C. Padilla (Tucumán); el Dr. Luis Paul, del Programa Nacional Cáncer Cérvico Uterino y la Lic. Carolina Florentín Cárdenas, del Área Monitoreo del Programa Nacional Cáncer Cérvico Uterino.