San Luis participó de la apertura de la primera edición
Se realizó este lunes pasadas las 21:00 en el Hotel Diplomatic. Del diálogo sectorial participaron más de 250 personas.
Contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; Celeste Sosa, ministra de Turismo y las Culturas de San Luis; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo.
La actividad, que se divide en dos jornadas, es organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, conjuntamente con los ministerios de Turismo de Mendoza, San Juan y San Luis.
Tiene por objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas clave, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.
“El Programa Turismo de San Luis invitó cerca de 50 representantes del sector privado, municipios y académicos, a participar de este Foro en busca de que la provincia sea reconocida e incorporada en los lineamientos regionales y nacionales en materia turística. Además de generar vínculos con los privados y sectores afines, para que en forma inmediata se debata en análisis el Plan Maestro de Turismo Provincial 2010- 2020, con el propósito de actualizar las acciones a seguir en pos del cumplimiento del mismo”, destacó la ministra Celeste Sosa.
Durante la velada de apertura, Espina, Ghezzi, Pérez y Meyer brindaron un breve discurso, donde le dieron la bienvenida a todos los presentes. Además, recalcaron la importancia de un evento de estas características, donde se generan ideas, se motiva el trabajo en conjunto y se trabaja para hacer crecer el turismo no sólo en Cuyo, sino en toda la Argentina.
En la oportunidad, el gobernador de Mendoza hizo entrega de presentes a los ministros de Mendoza, San Juan y San Luis, así como también al ministro Meyer, entre otros invitados especiales.