Chicos del barrio 9 de julio presentan mural


Esta actividad es un trabajo interinstitucional con adolescentes del barrio 9 de Julio.

El sábado por la tarde, en uno de los paredones del Ministerio de Inclusión Social, los adolescentes que asisten al taller que se realiza en la sede del Centro de Vinculación Comunitaria del Barrio 9 de Julio, en conjunto con el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia y la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”, plasmaron sus ideas en un Mural bajo una actividad que denominaron “Pintando Sueños”.

El mural tiene como temática la idea de libertad y profesa la frase “Los cuerpos tienen fecha de vencimiento, el alma no”. El dibujo y la frase fueron propuestos por los más de 20 adolescentes que participan en el taller que se dicta todos los viernes de 15:00 a 18:00  en el Barrio 9 de Julio.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Familia los chicos llegaron a la sede ministerial acompañados de sus familias y de inmediato comenzó la actividad coordinada por la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”.

Esta  actividad está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, en el eje de Participación y Ciudadanía Activa, cuyo objetivo es desarrollar espacios deportivos, recreativos y culturales.

La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad. A través de espacios recreativos se trata de garantizar el ejercicio de su participación e impulsar la ciudadanía activa. Una de las acciones previstas es la difusión de sus producciones en los distintos puntos de la provincia.

El taller que se dicta todos los viernes de 15 a 18 hs.
El taller que se dicta todos los viernes de 15 a 18 hs.
El taller que se dicta todos los viernes de 15:00 a 18:00


Ultimas Noticias