Accidentada actuación de Rosales en la clase 2 del Turismo Pista
El piloto puntano terminó 19º en la cuarta carrera del año de la categoría que se corrió en el histórico circuito de la ciudad de Buenos Aires.
Franco Rosales había largado en el lugar 22 de la grilla y pudo adelantarse hasta el puesto 10, pero un roce lo sacó de la pista. Cuando volvió al asfalto lo hizo en la 26ª posición y logró remontar hasta la 17ª.
Pero un nuevo toque terminó con las esperanzas del puntano, que con el auto dañado tuvo que conformarse con poder terminar la carrera. Y así lo hizo en el puesto 19.
La cuarta final del año la ganó Lucas Yerobi, completó el podio Facundo Meza Campos, segundo y Horacio Évolo, tercero.
Franco Rosales: “Largué en el lugar 22, hice una largada prolija, gané varias posiciones y antes de la 3ª o 4ª vuelta ya venía 10º. Seguí con buen ritmo hasta que un toque en la curva uno me hizo pasar de largo, demoré en ingresar a la pista y perdí hasta la posición 26; remonté hasta el 17º puesto; salió el auto de seguridad y se me terminó de complicar en el relanzamiento, cuando recibí un choque en la parte delantera que me rompió la llanta izquierda y faltando tres vueltas me costaba llevar mucho el auto, vibraba la dirección y decidí levantar el ritmo para poder terminar y finalicé 19º. Se puede decir que una carrera muy entretenida con muchos sobrepasos y lo importante es que solo falta redondear con un buen resultado final”, explicó el piloto.
“Tenemos el auto y estoy al nivel de los pilotos de punta”, sentenció.
La próxima presentación de Franco Rosales en el Turismo Pista será el 9 de junio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.