La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

lunes, 20 mayo de 2013 | 10:09

Los preadjudicatarios visitaron este sábado sus futuras casas

Es la cuarta visita, de lo que va de 2013, de las familias que a fin de año habitarán las 500 viviendas que se construyen en el Complejo Urbanístico de La Ribera en Villa Mercedes.

Esta modalidad, creada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, tiene el objetivo de hacer partícipes a los beneficiarios en el control de las obras y permitirles que mes a mes puedan visualizar el avance de los trabajos y corroborar que la calidad de los materiales es la mejor.

Además, estos recorridos se han convertido en un evento social, en el que los futuros habitantes interactúan entre sí, fomentando la buena vecindad.

El futuro barrio cambia radicalmente su fisonomía cada tercer sábado de mes. Por sus calles aparecen los futuros propietarios y sus familias, para conocer cómo avanzan cada una de las casas. Allí comienzan a tejerse las esperanzas que todos ellos albergan para cuando reciban la llave de su vivienda. La gran mayoría, por ser familias numerosas, ya sueñan con la manera en la que ampliarán su hogar.

También están aquellos que ya saben exactamente dónde colocarán cada mueble o la señora de la casa que tiene un lugar para sus mejores y más lindas plantas.

Si bien las historias de vida tienen sus características especiales, todas comparten la misma ansiedad: dejar de alquilar o “vivir de prestado”, como testimonian algunos, y mudarse el mismo día en el que reciban sus llaves.

El jefe del Programa Construcción de Viviendas, Daniel Guibelalde, explicó que la obra en Villa Mercedes “está en un 30% de su ejecución, se trabaja en ocho grupos con dos empresas contratistas” y agregó que todo lo relacionado al montaje de obradores y movimientos de suelo se inició antes, “por lo que comparativamente con el período de obra del año pasado, el de 2013 presenta un avance mayor y se está cumpliendo con el plan previsto”.

Un detalle curioso que se ha presentado en esta obra es que las calles que atraviesan los predios ya tienen denominaciones, aunque no oficiales. Se trata de los nombres de los mismos trabajadores, “que de ese modo tienen referencias para valerse en la labor diaria –acotó Guibelalde-, lo que no deja de ser un hecho interesante pues hace a la historia de la obra y demuestra cómo los obreros se involucran con la ejecución de las nuevas viviendas”.

Familias de Villa Mercedes recorrieron las obras de sus viviendas en el Complejo de La Ribera

Familias de Villa Mercedes recorrieron las obras de sus viviendas en el Complejo de La Ribera

 

VIDEO