Juventud empató en Entre Ríos y ya piensa en los play off
El miércoles juega contra Juventud Antoniana, en Salta, por la tercera fase. Definirá el próximo domingo en el estadio de La Punta.
En el último partido del Undecagonal del Argentino “A”, Juventud Unida Universitario de San Luis, no pudo ganar esta tarde en Entre Ríos. Empató 2 a 2 con Gimnasia de Concepción del Uruguay y ahora tendrá tres días de recuperación porque el miércoles juega su primer partido de los play off en búsqueda del ascenso al Nacional “B”.
El resultado definió su próximo rival de la tercera fase: Juventud Antoniana de Salta, con quien el próximo miércoles en horario a confirmar. Pero también le dio la posibilidad de definir en casa.
Teniendo en cuenta las distancias, la dirigencia del equipo de San Luis decidió que el plantel viajara desde Entre Río hacia la provincia de Salta para recuperar horas de descanso y evitar el desgaste de tantos kilómetros de viaje.
“Lo positivo de esta tarde es que pudimos dar vuelta la fase y vamos a definir en casa. Pero no me gustó, no hicimos las cosas bien y creo que el equipo puede jugar mucho mejor. Hubo distracciones, falta de concentración. Hay cosas que corregir, hay poco tiempo pero tenemos que seguir trabajando”, dijo Roberto Trotta, el técnico de Juventud, en declaraciones a la prensa sanluiseña luego del encuentro que se jugó casi los 90 minutos con lluvia.
A los 7 minutos del primer tiempo Juventud ya perdía 1 a 0 con gol de Leonardo Iorlano. Pero rápidamente se encendieron las esperanzas cuando la jueza del partido, Estela Mary Alvarez cobró un penal a favor de Juventud que Marcos Fernandez no pudo convertir. Pero a los 36 llegó finalmente el merecido empate: Alfredo Valdez puso el 1 a 1 y así terminaron los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo Juventud mostró su mejor juego y se puso al frente. Fernández se reivindicó y con un remate desde afuera del área, a los 31 minutos, puso el marcador 2 a1 a favor del Juve. Pero casi inmediatamente, sin demasiado tiempo para el festejo, llegó una falta y la sentencia de un nuevo penal, pero esta vez para Gimnasia. El local empató el partido a los 34 con gol de Carlos Rodríguez.