Asistieron sanitariamente a productores de Río Grande
El Ministerio del Campo, a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó el pasado miércoles visitas sanitarias a distintos establecimientos de la zona de Río Grande, en el Departamento Pringles.
Durante el recorrido, que abarcó a seis establecimientos de pequeña escala productiva, se realizó desparasitación y colocación de complejos vitamínicos minerales a los animales, y se tomaron muestras de sangre de caprinos para ser enviadas al Laboratorio del Campo con el fin de diagnosticar brucelosis caprina en estos rodeos.
En total, se muestrearon 38 caprinos de cuatro establecimientos distintos, y se desparasitaron y colocaron suplementos vitamínicos minerales a 234 caprinos, 15 ovinos y 18 porcinos.
También se suministró antiparasitario en comprimidos a 22 caninos con el fin de prevenir tenias parasitarias que causan hidatidosis. Durante la visita se diagnosticaron distintas enfermedades y se concientizó a los productores de realizar un plan de manejo sanitario básico acorde a las necesidades y enfermedades más comunes de la zona.