Se llevó a cabo la quinta reunión de guías
En el día de ayer, en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizó la quinta reunión de guías del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.
Con la asistencia de los profesionales y estudiantes guía, se trabajó junto al equipo del programa en la puesta a punto de la metodología prevista para esta etapa de formulación de los proyectos que presentan los grupos que participan en la edición 2013.
Unos 80 de los guías son profesionales y 30, estudiantes que se reúnen con los funcionarios cada 15 días.
Estuvieron presentes en la capacitación la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta; el jefe de oficina San Luis, Esteban Rodríguez; los miembros del equipo psicosocial del programa y Guillermo Majuk, responsable del área legal.
El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños apunta a crear nuevos comercios y formar jóvenes profesionales, con la mira de fortalecer el tejido productivo de la provincia. Para esto, el programa propone seis etapas que tienen que transitar los emprendedores. Los guías son una de las aristas cruciales para la formación, ellos acompañan estos procesos hasta la gestación del negocio.
“Los guías viejos pudieron trasmitir a los nuevos en qué consiste el trabajo que tienen que realizar, expectativas, y recordaron algunas experiencias que les tocó vivir durante el desarrollo del proyecto”, destacó Peralta.